Centro de Relevo recibe premio en Austria por ser una Práctica Innovadora.

Zero_Project

El 22 de febrero de 2018 Centro de Relevo y Cine Para Todos fueron reconocidos en la Conferencia Zero Project por entregar las soluciones más innovadoras y efectivas a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad en Colombia. En el evento se reunieron más de 400 participantes en la oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria. Allí, las dos iniciativas fueron premiadas en las categorías Prácticas y Políticas innovadoras en temas de inclusión.

Centro de Relevo, iniciativa que permite que las personas sordas se comuniquen con las personas oyentes a través de las TIC, se destacó sobre 317 nominados de 73 países. Por su parte, Cine para Todos, proyecto que permite que las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfruten gratuitamente de funciones de cine accesible, se destacó sobre 55 nominados de 32 países.

A la ceremonia asistió el Director de la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Henry Mejía Royet, quien fue encargo de presentar, ante al auditorio asistente el Panel de Accesibilidad, cómo Centro de Relevo ha transformado la vida de las Personas Sordas de Colombia y el impacto social que ha tenido en sus 16 años trayectoria.

Zero Project es una iniciativa enfocada en los derechos de las personas con discapacidad que cuenta con más de 3.000 expertos de 150 países, su objetivo es buscar los proyectos más innovadores y con mayor impacto social a nivel mundial. Además, proporciona una plataforma donde se comparten las soluciones más efectivas para los problemas que enfrenta esta población. El tema principal de este año fue accesibilidad y su objetivo es contribuir a crear un mundo sin barreras.

De acuerdo con el Ministerio TIC este reconocimiento constituye una invitación a seguir trabajando por el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la inclusión desde la política pública. “Nos complace que Colombia se haya convertido en un referente en materia de programas que desde la tecnología permitan mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad”. En este sentido, el Jefe de la Cartera reiteró que para el Gobierno Nacional siempre será una prioridad liderar este tipo de proyectos.

Texto basado en comunicado del Ministerio TIC

Recuperado el 22 de febrero de 2018

www.mintic.gov.co

:

http://youtu.be/OUrXc9xcJL0

Zero, Project, premio, Austria

Síguenos en...