Herramienta de apropiación TIC

http://youtu.be/Cax51QO8Esg

¿Cómo adquiere la población sorda, el conocimiento y la motivación por el uso de las TIC?

La Herramienta de Apropiación TIC ofrece contenidos y espacios donde la lengua de señas y la lengua escrita prevalecen para el acceso a la información, el aprendizaje, la comprensión, construcción de conocimientos y sobre todo la motivación al uso de las TIC en las personas sordas, siendo no sólo consumidores sino productores de información y así revolucionar en la red.

Herramienta de Apropiación TIC

¿Cómo participar?

http://youtu.be/_pzotckhQAM


En este tutorial, te contaremos cómo puedes participar accediendo a los contenidos de la Herramienta de Apropiación TIC y sus componentes.

Gracias a los videos tendrás más conocimientos acerca del uso de la lengua y podrás manifestar tus gustos en facebook y convertirte en seguidor del Canal de Youtube.

¡Anímate!

Conoce los componentes de la herramienta de apropiación TIC

Cápsulas TIC

Cultura Digital

Son videos cortos, acompañados por textos, en los que se abordan temas específicos acerca de las TIC que motivan a una persona sorda a convertirse en Ciudadano TIC.

Tips LSC

Tips para el aprendizaje de LSC

Como oyente, ¿Quieres comunicarte con una persona sorda por medio de la lengua de señas? Estos tips te permitirán aprender sobre la cultura de los sordos, el respeto y uso de su lengua.

ConTexto 2.0

Uso de palabras en contexto

El interés de la persona sorda por interpretar las palabras en lengua escrita en español según el contexto e intención comunicativa es posible y la beneficiará en el uso de la red.

Recopilación y Socialización LSC

Socialización LSC

Las personas sordas han incluido en su lengua el uso de señas referentes a lugares en cada región. La recopilación de ellas y su socialización en personas sordas y oyentes permitirán su apropiación.

Síguenos en

Vive Digital