Min TIC y Gas Natural Fenosa firman acuerdo por la inclusión

Foto_Collage Zero Project

Gracias al Memorando de Entendimiento firmado este viernes por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Gas Natural Fenosa, a partir de la fecha las personas con discapacidad visual y auditiva de Colombia podrán utilizar las plataformas de comunicación de esta compañía.

Todos los canales de comunicación y atención de la firma como call center, líneas de emergencia, centros presenciales y página web, serán accesibles, permitiéndoles a las personas con discapacidad auditiva y visual solucionar sus dudas o los problemas que se presenten como parte de la prestación del servicio.

Este avance es posible gracias al Centro de Relevo, plataforma del Ministerio TIC que permite comunicar bidireccionalmente a personas sordas con personas oyentes a través de intérpretes en línea, y ConverTIC, iniciativa mediante la cual se fomenta la descarga gratuita de softwares para personas con discapacidad visual, y que así puedan hacer uso de sus computadores y naveguen por internet.

El Ministerio TIC y Gas Natural Fenosa, sellaron la alianza mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, documento que permitirá implementar las herramientas tecnológicas que ofrece el Ministerio TIC para el beneficio de los usuarios con discapacidad visual y auditiva.

"Desde el Gobierno del Presidente Santos estamos liderando proyectos para la inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad, por eso celebramos iniciativas como esta, en la que la empresa privada aprovecha las TIC para facilitar esta inclusión digital", aseguró el Ministro.

Gas Natural Fenosa se convierte así en la primera empresa de servicios públicos de Colombia que de forma accesible y oportuna establece comunicación directa con los usuarios con discapacidad auditiva y visual. "Para Gas Natural Fenosa las personas con discapacidad visual y auditiva son una prioridad y gracias a ello, desde 2008, se contempló dentro de sus focos de actuación y supervisión la necesidad de mejorar la atención para esta población con acciones puntuales que les permita mejorar su calidad de vida de acuerdo con los lineamientos de su Política de Responsabilidad Corporativa", sostuvo Maria Eugenia Coronado durante su intervención.

Así mismo, el Ministro extendió una invitación para que organizaciones públicas y privadas encuentren en el Ministerio TIC un aliado para hacer accesibles sus canales de emergencia y atención al cliente, dándoles la oportunidad de atender a las personas ciegas y sordas de una manera adecuada.

Conozca más acerca de este nuevo servicio para la población con discapacidad a través del siguiente video:

http://youtu.be/azIiCOB9q3E

Min TIC y Gas Natural Fenosa firman acuerdo por la inclusión, empresas accesibles,

Síguenos en...